24.8 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Gustavo Petro asegura que no va extraditar a venezolanos exiliados en Colombia

El asilo político es una medida netamente del gobierno y no del Estado

-

Caracas.- El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que su gobierno no pretende extraditar a los venezolanos que se encuentran exiliados en Colombia, así lo dejo saber durante una entrevista con el medio El País.

«No, para nada», fue la respuesta de Petro a la pregunta sobre la extradición de los venezolanos. El mandatario colombiano aseguró que su gobierno defenderá los Derechos Humanos.

«Para nosotros los derechos humanos son fundamentales. La primera discusión que yo tuve con Hugo Chávez en vida, y la última quizás antes de que muriese, fue precisamente sobre el respeto al sistema interamericano de derechos humano», agregó Petro.

Por su parte Ligia Bolívar, investigadora sobre migración del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), sostuvo que el asilo político es una medida netamente del gobierno y no del Estado.

«Es una medida de gobierno, cualquier presidente en el mundo puede revertir el asilo político porque, como lo dice su nombre, es político», aclaró Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a