20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Güiria | Ministro de Trinidad y Tobago vincula a traficantes de humanos en naufragios

Stuart Young, ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que se reza por los migrantes que han muerto en el intento de huir a otro país vía marítima en busca de oportunidades

-

Caracas.- Stuart Young, ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, asegura que organizaciones criminales que trafican humanos pueden estar vinculados en los casos de naufragios que se han registrado entre el mar de Güiria, estado Sucre, y la isla del Caribe.

»Este lamentable hecho tiene que ver con la actuación de organizaciones delincuenciales de tráfico humano», dijo Young en una entrevista concedida este lunes 14 de diciembre al medio trinitense Trinidad and Tobago Newsday.

El funcionario indicó que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, nada tiene que ver con la muerte de los migrantes venezolanos en su intento de huir por vía marítima a otro país en busca de oportunidades.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | NAUFRAGIOS DE MIGRANTES VENEZOLANOS EN LA RUTA GUIRIA-TRINIDAD Y TOBAGO

El ministro trinitario terminó calificando de trágico y perturbador este nuevo naufragio en que el que murieron 14 personas, según datos confirmados hasta este momento, reseña en su portal Radio Fe y Alegría.

Young, quien hace tres semanas con el caso de los 16 menores de edad deportados dijo que lo que hacían era para proteger sus fronteras por la pandemia de COVID-19, manifestó que en coordinación con el gobierno de Nicolás Maduro »se trabaja para ofrecer mayor seguridad» en las costas y rutas marítimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a