25.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Guillermo Lasso muestra confianza de pasar a segunda vuelta en elecciones de Ecuador

El candidato presidencial de Ecuador Guillermo Lasso pide a sus seguidores que esperen tranquilamente los resultados finales, ya que se muestra confiado de que pasará a segunda vuelta para enfrentarse a Andrés Arauz

-

Guayaquil.- El candidato presidencial de Ecuador Guillermo Lasso aseguró este domingo 7 de febrero que las dos terceras partes de los ecuatorianos votaron por el cambio y no por un modelo totalitario y populista.

Lasso se mostró confiado ante sus seguidores y dijo: “Tenemos entereza y decisión para seguir luchando por un Ecuador próspero”.

Instó a los demás candidatos a que no se adelanten y esperen con serenidad los resultados finales, que según Lasso, reconfirmarán que pasó a segunda vuelta.

“Felicitación al pueblo ecuatoriano, que por más del 65%, equivalente a las dos terceras partes, le ha dicho no al modelo totalitario y populista que pretende volver a gobernar con recetas y medidas que han fallado en todos los países del mundo en donde se han aplicado”, manifestó en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Lasso dio la declaración tras conocerse los resultados del conteo rápido, que lo colocan en una eventual segunda vuelta y en riña con el candidato indígena y ambientalista Yaku Pérez.

Conforme al 43% de las actas procesadas, en primera posición se ubica el candidato Andrés Arauz con el 31,01%, seguido por Pérez, que suma 20,90%, y Lasso 19,15%.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CNE DE ECUADOR ANUNCIA EMPATE ENTRE GUILLERMO LASSO Y YAKU PÉREZ

Tras el cierre de urnas, estaba previsto que Lasso se trasladara al evento para dar sus primeras impresiones, pero tras la publicación de los resultados de las encuestas a boca de urna, que lo separaban por más de un 10% de Arauz, el candidato se hizo esperar.

En el cuartel del movimiento Creo, los pocos candidatos al Legislativo que llegaron para acompañarlo daban vueltas e intentaban mostrarse optimistas ante los resultados, que no daban a su líder como ganador.

El CNE dio a conocer los resultados del conteo rápido, si bien los resultados no se esperan hasta el lunes.

“Con todo el respeto que se merecen los consejeros, mal han hecho al confundir al pueblo ecuatoriano con un conteo rápido de 2.100 actas e inducen a la confusión y al error”, afirmó Lasso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado