23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Guerra en Ucrania provocó la salida de tres millones de refugiados

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló por su parte que cerca de 90% de este éxodo ucraniano, que ya alcanzó los tres millones, está formado por mujeres y niños

-

La guerra en Ucrania provocó tres millones de refugiados en 19 días, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

«Acabamos de recibir las últimas cifras y podemos confirmar que se ha superado la marca de los tres millones de refugiados», dijo a la prensa el portavoz de la OIM en Ginebra, Paul Dillon, quien detalló que 157.000 de los huidos de Ucrania son nacionales de terceros países.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló que cerca de 90% de este éxodo está formado por mujeres y niños.

Venezolano en Ucrania asegura que no dejará el país: “Me quedo porque quiero”

Según ACNUR, 1,8 millones de refugiados se encuentran en Polonia, 263.000 en Hungría, 213.000 en Eslovaquia, 142.000 en Rusia y varias decenas de miles más han llegado a Rumanía y Moldavia.

El organismo prevé que de continuar el conflicto armado el número de refugiados podría superar los cuatro millones, y el de desplazados internos podría alcanzar los 6,7 millones.

La crisis de refugiados ucranianos es la peor que vive Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y una de las más graves en la actualidad, donde también se han vivido grandes éxodos en países como Venezuela (más de 6 millones) y Siria (6,8 millones).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a