22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Guatemala | Fieles celebraron a San Judas Tadeo en su día

A diferencia de años anteriores, el COVID-19 obligó a una celebración a distancia, aunque las restricciones no impidieron que los devotos acudieran al templo a venerar a su santo

-

Cientos de fieles acudieron este miércoles 28 de octubre a la iglesia La Merced, en Guatemala, donde cada año se celebra a San Judas Tadeo, uno de los santos más arraigados en ese país y de mayor tradición para su comunidad católica.

A diferencia de años anteriores, el COVID-19 obligó a una celebración a distancia, aunque las restricciones no impidieron que los devotos acudieran al templo a venerar a su santo llevare ofrendas y pedirles por el término de la pandemia en una concentración con poco distanciamiento social.

En esta oportunidad la celebración inició con la acostumbrada serenata en la que los fieles participaron a distancia, ya que no se les permitió acceso a la iglesia, pero pudieron verla a través de la televisión y las redes sociales.

A las 5:30 am, hora local, inició la misa, también a puerta cerrada para evitar aglomeraciones. Una tradición en Guatemala por el día de San Judas Tadeo es llevar alimentos para ser repartidos, pero en esta oportunidad la Iglesia pidió que se llevara a hospitales, cárceles o auspicios. Las velas y flores eran recibidas en el atrio.

San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles o imposibles, es uno de los santos más populares entre los católicos debido a los numerosos favores. Lleva en el pecho o mano un medallón con el rostro de Cristo. Esto se debe al parecido no solo físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús.

Además lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió el Espíritu Santo en Pentecostés.

- Advertisement -

Con información de Prensa Libre de Guatemala.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado