Guatemala decide si convierte a Sandra Torres en primera presidenta del país

meta_valun

Guatemala.- Los colegios electorales de Guatemala abrieron este domingo 11 de agosto sus puertas para celebrar la segunda vuelta, en la que más de ocho millones de personas están llamadas a las urnas para elegir a su futuro presidente.

Los guatemaltecos deben elegir a su presidente entre la exprimera dama socialdemócrata Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, y el exdirector del Sistema Penitenciario Alejandro Giammattei, del partido centroderechista Vamos.


LEE TAMBIÉN: 


TORRES Y GIAMMATTEI IRÁN A UNA SEGUNDA VUELTA POR LA PRESIDENCIA DE GUATEMALA

De ganar, Torres, de 63 años, se convertiría en la primera mandataria de Guatemala.

La exprimera dama Torres, una política que afronta este domingo su cita más trascendental al llegar por segunda vez a un balotaje, se ha abanderado de los programas sociales apelando a los valores conservadores de la sociedad y prometiendo volver a sacar al Ejército a las calles para reducir la violencia.

Gimmattei, por su parte, llega por primera vez a una segunda vuelta tras más de una década intentándolo.

Este empresario y médico ha jurado con un discurso duro prosperidad y seguridad, restaurando la pena de muerte, poniendo a trabajar a los presos y prohibiéndoles las visitas conyugales para «que se arreglen entre ellos».

Las urnas abrieron sus puertas a las 7.00 hora local (13.00 GMT) y permanecerán a disposición de los electores hasta las 18.00 hora local (0.00 GMT del lunes), tras lo cual se dará comienzo al escrutinio.

EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO