Guardia Costera de Curazao desmiente hallazgo de cinco cuerpos en Koraal Tabak

Las autoridades indicaron que están filtrando toda la información que llega, debido a que hay muchas versiones

353
Foto: Referencial

La Vela.- Este miércoles, 12 de junio, la Guardia Costera de Curazao, desmintió que en las costas de Koraal Tabak, hayan encontrado cinco cuerpos, que según varias publicaciones de redes sociales, podrían tratarse de los falconianos desaparecidos en alta mar, tras salir de Falcón en un peñero de forma ilegal con destino a la isla vecina.

Para Noticias Curazao, la encargada de la Guardia Costera, detalló que existen muchas informaciones, incluso con la cantidad de personas, por ello estarán verificando para prestar toda la ayuda en torno a este caso.


LEE TAMBIÉN: 

FALCONIANOS DESAPARECIDOS PODRÍAN HABER SIDO SECUESTRADOS POR EL NARCOTRÁFICO, DICEN FAMILIARES

“Hasta este momento no tenemos noticias de que hayan encontrado más cuerpos en el Koraal Tabak, de nuestra parte desmentimos eso”, dijo.

También desmintió que tengan detenidos o hayan encontrado la embarcación, incluso recordó que la última vez que encontraron inmigrantes venezolanos en una lancha fue en abril.

Dijo que las investigaciones iniciaron el domingo, cuando hallaron el cuerpo masculino en el agua. Luego de ser rescatado, el patólogo lo evaluó y dijo que estaba bastante bien, por lo que cree que no tenía más de 12 horas en el agua.

Fue hasta el martes, cuando las autoridades venezolanas se comunicaron con las de Curazao para verificar sí sabían algo en torno al naufragio, desde entonces se mantiene la comunicación al respecto.

Las autoridades de Curazao han dado la alerta de los desaparecidos a todas las unidades que están en el mar en distintas faenas para que sean más minuciosos a la hora de navegar y puedan informar sobre cualquier situación irregular que puedan observar; también están haciendo entrevistas a pescadores y habitantes de la isla para estar alertas sobre cualquier eventualidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO