Guaidó desea que nuevo gobierno de España aborde la crisis en Venezuela

"Nos une la fraternidad histórica y la confianza de que en esta nueva fase el Gobierno español tendrá como prioridad la construcción de salidas a la crisis de Venezuela", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter

278
España, bajo la jefatura de Gobierno de Sánchez, reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Foto EFE

Caracas.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, entre ellos España, deseó que el nuevo gobierno de este país europeo tenga “como prioridad” la “construcción de salidas” para la crisis en su país.

“Nos une la fraternidad histórica y la confianza de que en esta nueva fase el Gobierno español tendrá como prioridad la construcción de salidas a la crisis de Venezuela”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, celebró “el triunfo de la democracia en España” por las elecciones celebradas el domingo y abogó “por el bienestar de todos los españoles”, si bien no felicitó directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien venció en los comicios como líder del Partido Socialista Obrero Español (Psoe).

España, bajo la jefatura de Gobierno de Sánchez, reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela el pasado 4 de febrero, tras un ultimátum de ocho días que le dio a Nicolás Maduro para que convocara elecciones.

Unos días antes, Sánchez había afirmado ver en Guaidó al “líder de la transición” del país, mientras llamó “tirano” a Nicolás Maduro ante la Internacional Socialista, organización de la que forma parte tanto el Psoe como Voluntad Popular (VP), partido del que forma parte el opositor venezolano.

EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO