21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Guaidó celebra fallo de Justicia británica por la potestad del oro venezolano

Guaidó, lamentó que este tipo de proceso judicial "honesto y transparente no exista en Venezuela, porque al régimen de (Nicolás) Maduro le importa más el poder y el dinero que el pueblo"

-

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó celebró este viernes, 29 de julio, el fallo emitido por el Tribunal Superior de Londres a favor de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) designada en el caso del oro que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra.

Guaidó expresó que la decisión tomada por la jueza Sara Cockerill, de la división Comercial -que ha considerado que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos del opositor a esa junta- «representa un paso más en el proceso de protección de las reservas internacionales de oro de Venezuela y su preservación».

En ese sentido, lamentó que este tipo de proceso judicial «honesto y transparente no exista en Venezuela, porque al régimen de (Nicolás) Maduro le importa más el poder y el dinero que el pueblo», por lo que agradeció al Reino Unido por recordarle «al mundo lo que es posible en una democracia que respeta el Estado de Derecho».

Sin embargo, la jueza no ha autorizado al equipo opositor a acceder a las reservas -debe determinarse en otra audiencia-, a pesar de que su junta se considera válida y Guaidó es reconocido por el Gobierno británico el único presidente legítimo, de forma interina, del país latinoamericano.

La junta del BCV designada por el presidente Nicolás Maduro ha indicado a Efe que se plantea recurrir el dictamen, para lo que tendría que pedir permiso este mes de agosto, tras lo cual la magistrada daría su opinión en septiembre.

Se espera, además, que haya una vista adicional en septiembre u octubre para cerrar otros aspectos del caso, incluido si puede concederse a la junta de Guaidó la orden que ha solicitado para gestionar los activos venezolanos depositados en Inglaterra. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a