Grupo financiero BOD pide arbitraje internacional por caso del Banco del Orinoco

Las autoridades del Grupo Financiero emitieron un comunicado en el que rechazan algunas medidas tomadas por el Banco de Curazao

386
El BOD asegura que el Banco de Curazao aplica medidas discriminatorias contra el Banco del Orinoco perteneciente al grupo financiero

El Grupo Financiero BOD solicitó arbitraje internacional para proteger sus activos por el caso de Banco del Orinoco que fue cerrado en Curazao. El capital de la entidad financiera alcanza los 1.165 millones de dólares.

La información la dieron a conocer las autoridades del Grupo Financiero a través de un comunicado. Indicaron que cuentan el apoyo de los accionistas y los ahorristas.


LEE TAMBIÉN: 

SUDEBAN ACLARA QUE EL BOD NO ESTÁ INTERVENIDO


En el texto oficial explicaron que la situación se origina porque el Gobierno de Curazao, y en particular el Banco Central de Curazao y el de San Martín, tomaron medidas discriminatorias e irracionales en contra del Banco del Orinoco NV. También precisaron que el Gobierno de Curazao ordenó trasladar, sin fundamento, las inversiones del Banco del Orinoco a un banco local de la isla.

Asimismo, acusaron a funcionarios gubernamentales de ocultar a la corte información en la que se evidencia que el Banco del Orinoco cuenta con activos suficientes para garantizar el dinero de sus ahorristas.

«Hace unas semanas el BOD anunció el cierre del Banco del Orinoco en Curazao tras indicar que las autoridades de la isla incumplen lo establecido en el Sistema de Prevención de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo«, señalaron en un comunicado al momento de anunciar la decisión de cierre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO