17.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Grupo farmacéutico francés crea compañía de principios activos llamada Euroapi

El grupo Sanofi busca reforzar las capacidades de suministros de principios activos farmacéuticos de Europa. Estudian que Euroapi salga a bolsa para 2022

-

París.- Sanofi, un grupo farmacéutico francés anunció este martes, 12 de enero, la creación de una nueva compañía de desarrollo, producción y comercialización de principios activos farmacéuticos que se llamará Euroapi.

La firma, según sus cálculos, será la líder europea del sector y la segunda mundial. La misma, contribuirá a reforzar las capacidades de suministro de principios activos farmacéuticos de Europa y el resto del mundo. Sanofi espera que Euroapi genere una facturación de unos 1.000 millones de euros de 2021 a 2022.

LEE TAMBIÉN

Farmacéuticas prueban la combinación de vacunas contra COVID-19 para mejorar eficacia

- Advertisement -

La empresa que tendrá su sede en Francia contará con 3.200 trabajadores, y a partir del 18 de enero también estará su consejero delegado Karl Rotthier, con sólida experiencia en ese mercado y 29 años de trayectoria internacional, especialmente en Holanda, Alemania, Austria, Bélgica y Singapur.

Sanofi, que tendrá una participación minoritaria de cerca del 30 %, estudia que Euroapi salga a bolsa en el Euronext París para 2022.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado