Grupo de personas abuchean al presidente colombiano Iván Duque durante visita a Cali

Duque viajó la tarde del viernes 28 de mayo a la capital del Valle del Cauca, y recorrió el barrio Alameda, en donde no fue bien recibido por un grupo de personas que a gritos le pidieron que se retirara del lugar

215
Iván Duque visitó la capital del Valle del Cauca después de la jornada de violencia vivida el viernes 28 de mayo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue abucheado por un grupo de personas cuando se encontraba de visita en el barrio Alameda de la ciudad de Cali, Colombia. En un video que circuló en las redes sociales en la mañana de este sábado, 29 de mayo, se ve a un grupo de personas que gritaban palabras en contra del mandatario. “Fuera, asesino, títere” fueron algunos de los señalamientos que recibió Duque en su visita al mencionado barrio.

Duque llegó a la capital del Valle del Cauca en horas de la tarde del viernes 28 de mayo, acompañado del ministro del Interior, Daniel Palacios, luego de la tensa jornada de manifestaciones en las que resultaron al menos tres personas muertas, entre ellas un funcionario policial.

En su cuenta de Instagram, Duque informó de su viaje a Cali. “Junto al equipo de Gobierno recorrimos las calles del barrio La Alameda en Cali, para dialogar con la comunidad sobre la situación de orden público de la ciudad y para revisar la aplicación de las instrucciones impartidas con el propósito de asegurar la seguridad y tranquilidad de los caleños”, escribió.

El viernes en el sector La Luna, un funcionario de la Policía Judicial de esta entidad, identificado como Fredy Bermúdez, que se encontraba de descanso, disparó contra civiles, según informó el fiscal general, Francisco Barbosa.

LEE TAMBIÉN

Amnistía Internacional expresa preocupación tras retirada de Argentina de demanda contra Maduro

De igual manera, en la Ciudadela Poblado Campestre, en la entrada a la capital del Valle del Cauca, también se desató un enfrentamiento entre civiles. Según el Diario el Tiempo, el hecho se registró entre protestantes que mantenían bloqueada la entrada a la Ciudadela y un grupo de personas que intentaban salir del lugar.

Debido a estos hechos violentos, el mandatario del país cafetalero viajó de emergencia a Cali y decretó, la noche del viernes 28, el máximo despliegue de asistencia militar en la ciudad y en el departamento del Valle, que se encuentra a cargo de oficiales de la más alta experiencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.