26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Grupo de periodistas fue emboscado por militares en Ucrania

Un grupo militar atacó un vehículo en el que iba un grupo de cinco periodistas del medio británico Sky News, cuando se trasladaban desde Bucha hacia Kiev en Ucrania

-

Caracas.- Un grupo conformado por cinco periodistas fue emboscado por militares el pasado lunes 28 de febrero cuando se trasladaban a la capital ucraniana Kiev en un automóvil.

Stuart Ramsay, corresponsal del medio Sky News, y su equipo fueron atacados por un escuadrón de reconocimiento. El operador de cámara Richie Mockler recibió dos disparos en su chaleco antibalas y Ramsay resultó herido.

Los periodistas buscaban regresar a Kiev luego de haberse dirigido a la ciudad de Bucha, a 30 kilómetros de la capital ucraniana, donde el día anterior un convoy ruso había sido destruido por el ejército ucraniano.

Las marcas Zara, Bershka y Pull & Bear cierran sus tiendas en Rusia

«De la nada, una pequeña explosión. Vi que algo golpeó el auto y reventó una llanta. Rodamos hasta detenernos. Y entonces nuestro mundo se puso patas arriba (…) No lo sabíamos en ese momento, pero más tarde los ucranianos nos dijeron que estábamos siendo emboscados por un escuadrón de reconocimiento ruso saboteador. Fue profesional, las rondas seguían chocando contra el auto, no fallaron», cita el relato el medio Sky News.

El equipo de prensa se resguardó de los disparos en los espacio destinados para los pies detrás de los asientos del auto. Cuando tuvieron oportunidad, abandonaron el vehículo y salieron de la zona de fuego resguardándose en unos almacenes cercanos, donde fueron rescatados por la policía de Ucrania.

Con información de Sky News.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a