Grupo de mujeres protesta en Afganistán en defensa de igualdad de derechos

En redes sociales se muestran imágenes y videos de las mujeres sosteniendo pequeños carteles. Reportes en la misma red indican que la situación fue registrada por un corresponsal de Al Jazeera

273

Un grupo de mujeres salió a la calle en Afganistán para protestar este martes en defensa de la igualdad de los derechos ante los talibanes, después de su rápida victoria insurgente.

En redes sociales se muestran imágenes y videos de las mujeres sosteniendo pequeños carteles. Reportes en la misma red indican que la situación fue registrada por el corresponsal de Al Jazeera.

El Español señala que esta imagen resulta absolutamente inusual: las mujeres han salido a protestar para exigir representación gubernamental e igualdad.

CLAVES | ¿Quiénes son los líderes del Talibán que acaban de retomar Afganistán?

A través de un video también se ve a otras tres mujeres protestando mientras un par de hombres intenta calmarlas y otros las observan atónitos a unos metros de distancia.

Los talibanes, que controlan la seguridad del país y tienen bajo su dominio casi todo el territorio, no han formado oficialmente gobierno o designado a los líderes que lo dirigirán.

La ciudad de Kabul entró este martes en una calma resignada, con un lento regreso a las actividades cotidianas, y la aparente serenidad de sus ciudadanos.

Con información de EFE y El Español.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.