Grupo de Lima y Grupo de Contacto insisten en más apoyo internacional para lograr una salida a crisis venezolana

meta_vamkg

Los integrantes del Grupo de Lima y del Grupo de Contacto insistieron en que la salida a la crisis venezolana debe ser pacífica, a través de elecciones libres que permitan el retorno al camino democrático.

Los voceros del encuentro dijeron estar claros en que la salida debe ser venezolana, pero indicaron que a nivel internacional se debe tener un rol más activo para lograr que se restituya la democracia en el país.

meta_value

Las declaraciones fueron emitidas este 3 de mayo, desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde se realizó el encuentro.

Recordaron que lo que ocurre en Venezuela afecta también al resto de los países de la región, es por ello que buscarán acercarse a otros actores internacionales aunque no detallaron cuáles.


LEE TAMBIÉN: 

GRUPO DE LIMA Y EEUU RECHAZAN QUE REPRESENTANTE DE MADURO 

ASUMA PRESIDENCIA DEL GRUPO DE DESARME

«El Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional estuvieron de acuerdo con la gravedad de la situación, incluida la crisis migratoria, y se comprometieron a seguir prestando asistencia humanitaria a la población venezolana y los países vecinos afectados. Expresaron su apoyo a la respuesta coordinada de las Naciones Unidas y subrayaron la necesidad de ampliar el apoyo internacional y asegurarse de que los actores humanitarios puedan brindar su asistencia sin restricciones ni injerencias políticas», expresa el comunicado final de las declaraciones.

meta_value

Con información de comunicado de Grupo de Lima y Grupo de Contacto

DÉJANOS TU COMENTARIO