21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Grupo de Lima responsabiliza a Maduro por el uso indiscriminado de la fuerza durante represión

-

Este martes 30 de abril, el Grupo de Lima realizó una reunión de emergencia -vía telefónica- con el fin de abordar los más recientes acontecimientos en Venezuela. Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, tomó la vocería del Grupo para responsabilizar a Nicolás Maduro y a los cuerpos de seguridad a su servicio por el “uso indiscriminado de violencia para reprimir el proceso de transición democrática” en el país.

Holmes Trujillo declaró en sesión permanente al Grupo de Lima, que se reunirá de forma presencial este viernes 3 de mayo en Lima, Perú.

Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería de Colombia

El Grupo de Lima reafirmó su respaldo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, y a los venezolanos en el proceso para recuperar la democracia; además, rechazaron que el mismo sea calificado como un “golpe de Estado”.

“Grupo de Lima exige respeto a la vida, la integridad y la libertad de todos los venezolanos, en particular, de todos los miembros de la Asamblea Nacional y los líderes de las fuerzas políticas democráticas venezolanas; así como la liberación inmediata de los presos políticos”, acordó el Grupo.

También reiteró el llamado a la Fuerza Armada de Venezuela con el fin de que abandonen al gobierno de Maduro y se pronuncien a favor de Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a