Grupo de Lima responsabiliza a Maduro por el uso indiscriminado de la fuerza durante represión

29

Este martes 30 de abril, el Grupo de Lima realizó una reunión de emergencia -vía telefónica- con el fin de abordar los más recientes acontecimientos en Venezuela. Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, tomó la vocería del Grupo para responsabilizar a Nicolás Maduro y a los cuerpos de seguridad a su servicio por el “uso indiscriminado de violencia para reprimir el proceso de transición democrática” en el país.

meta_value

Holmes Trujillo declaró en sesión permanente al Grupo de Lima, que se reunirá de forma presencial este viernes 3 de mayo en Lima, Perú.

Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería de Colombia

El Grupo de Lima reafirmó su respaldo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, y a los venezolanos en el proceso para recuperar la democracia; además, rechazaron que el mismo sea calificado como un “golpe de Estado”.

“Grupo de Lima exige respeto a la vida, la integridad y la libertad de todos los venezolanos, en particular, de todos los miembros de la Asamblea Nacional y los líderes de las fuerzas políticas democráticas venezolanas; así como la liberación inmediata de los presos políticos”, acordó el Grupo.

También reiteró el llamado a la Fuerza Armada de Venezuela con el fin de que abandonen al gobierno de Maduro y se pronuncien a favor de Juan Guaidó.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.