28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Grupo de Lima reitera rechazo a las elecciones parlamentarias del #6D

La declaración fue firmada por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. Argentina salvó su voto

-

Caracas.- En una declaración conjunta, los países que integran el Grupo de Lima, excluyendo a Argentina, reiteraron el rechazo a las elecciones parlamentarias en Venezuela, previstas para el próximo 6 de diciembre.

«Expresamos nuestro firme rechazo a la persistencia del régimen de Nicolás Maduro de celebrar elecciones parlamentarias sin las mínimas garantías democráticas y sin la participación de todas las fuerzas políticas para alcanzar la reconstrucción social, económica e institucional en Venezuela», dice parte del comunicado.

LEE TAMBIÉN

Vecinos reportan incendio en refinería Cardón de Paraguaná este #13Oct

Señalaron que solo se podrán llevar a cabo elecciones justas libres y creíbles mediante un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo de Justicia imparcial y garantías de seguridad para los votantes.

Así mismo, en la reunión virtual, el conglomerado reiteró su apoyo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional como autoridades legítimas y democraticamente electas y que destacan su evidente compromiso para contribuir a una transición en el país.

- Advertisement -

Los representantes del Grupo de Lima también exhortaron a que el informe sobre las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos que fue publicado por la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos de la ONU sea tomado en cuenta y pueda ser materia para el examen preliminar sobre la situación de Venezuela que lleva a cabo la Corte Penal Internacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado