20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Grupo de Lima rechaza imposición de nueva directiva de la AN

Los países que integran el Grupo de Lima manifestaron su preocupación nuevamente por la situación política de Venezuela e hicieron un llamado a la comunidad internacional a trabajar de manera conjunta para restablecer la democracia en el país

-

Caracas.- A través de un comunicado, los países que conforman el Grupo de Lima rechazaron la imposición de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), elegida de manera irregular por chavistas y algunos representantes minoritarios de la oposición, sin contar con el quorum que establece el Reglamento de Interior y de Debates.

LEE TAMBIÉN

Aliados internacionales de Guaidó condenan golpe a la AN

«Rechazamos el uso de la fuerza que usó el régimen dictatorial de Nicolás Maduro para impedir que los diputados pudieran acceder a la sede del Palacio de Justicia», dice el texto que se dinfudió a través de la cuenta oficial en Twitter de la Cancillería de Colombia.

En el mismo documento, el Grupo de Lima también desconoce a la nueva directiva. «Es una elección que se ha dado sin la plena participación de los diputados que acudieron a la sesión», señala la circular.

Los integrantes del Grupo de Lima manifestaron su preocupación nuevamente por la situación política de Venezuela e hicieron un llamado a la comunidad internacional a trabajar de manera conjunta para restablecer la democracia en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado