18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Grupo de Lima: apoyo de Cuba, Rusia, China y Turquía a Maduro es impacto negativo en Latinoamérica

-

Caracas.-  Tras una nueva reunión en Santiago de Chile, los países que integran el Grupo de Lima reiteraron el apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y pidieron a Cuba, Rusia, China y Turquía sumarse al proceso para restablecer la democracia en Venezuela.

En la declaratoria final aseguraron que el apoyo de estos países a Nicolás Maduro ha traído un impacto negativo a toda Latinoamérica. Además rechazaron cualquier intención de intervención militar en Venezuela.

«Rechazamos cualquier amenaza o curso de acción que impliquen una intervención militar en Venezuela. Condenamos la injerencia extranjera y demandamos el retiro inmediato de los servicios de inteligencia y seguridad militar extranjera en ese país», dice el comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

PRESIDENTE DE MÉXICO AMENAZA A PERIODISTAS: «SI SE PASAN, YA SABEN LO QUE SUCEDE»

En el documento emitido por el conglomerado, los representantes de los países miembros aseguran que el único responsable de la crisis humanitaria que afecta a Venezuela es el régimen de Nicolás Maduro, por lo que, además, piden que se aumenten las sanciones y la presión de la comunidad internacional.

El Grupo de Lima exhortó a poner a exclusiva disposición del Gobierno interino del presidente encargado, Juan Guaidó, los bienes pertenecientes al pueblo venezolano en el extranjero y reiteró el apoyo al proceso pacífico para el restablecimiento de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a