Grupo de Lima: apoyo de Cuba, Rusia, China y Turquía a Maduro es impacto negativo en Latinoamérica

24

Caracas.-  Tras una nueva reunión en Santiago de Chile, los países que integran el Grupo de Lima reiteraron el apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y pidieron a Cuba, Rusia, China y Turquía sumarse al proceso para restablecer la democracia en Venezuela.

En la declaratoria final aseguraron que el apoyo de estos países a Nicolás Maduro ha traído un impacto negativo a toda Latinoamérica. Además rechazaron cualquier intención de intervención militar en Venezuela.

meta_value

«Rechazamos cualquier amenaza o curso de acción que impliquen una intervención militar en Venezuela. Condenamos la injerencia extranjera y demandamos el retiro inmediato de los servicios de inteligencia y seguridad militar extranjera en ese país», dice el comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

PRESIDENTE DE MÉXICO AMENAZA A PERIODISTAS: «SI SE PASAN, YA SABEN LO QUE SUCEDE»

En el documento emitido por el conglomerado, los representantes de los países miembros aseguran que el único responsable de la crisis humanitaria que afecta a Venezuela es el régimen de Nicolás Maduro, por lo que, además, piden que se aumenten las sanciones y la presión de la comunidad internacional.

El Grupo de Lima exhortó a poner a exclusiva disposición del Gobierno interino del presidente encargado, Juan Guaidó, los bienes pertenecientes al pueblo venezolano en el extranjero y reiteró el apoyo al proceso pacífico para el restablecimiento de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.