Grupo de Contacto reafirma su apoyo al diálogo entre oposición y Gobierno

meta_valwg

Bruselas. El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, impulsado por la Unión Europea (UE), brindó su «pleno apoyo» a la nueva ronda de contactos iniciada en Barbardos por representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición.

Mediante una declaración realizada luego de participar en la Conferencia para la Democracia en Venezuela desarrollada en Lima, esta instancia dijo confiar en que un «resultado negociado» pueda poner fin a una crisis que consideran «multidimensional».


LEE TAMBIÉN: 

UNIÓN EUROPEA RECHAZA SANCIÓN DE EEUU CONTRA TODO EL GABINETE DE MADURO



«El Grupo Internacional de Contacto reafirma la necesidad urgente de una salida pacífica y democrática de la crisis en rápido deterioro que está afectando gravemente a la región, particularmente debido a los flujos masivos de migración a los países vecinos», recogió el documento.

La gravedad de los resultados del informe recientemente publicado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos sobre la situación en el país no puede dejar indiferente a ninguna conciencia.

Asimismo, consideran «primordial» que los actores regionales e internacionales «actúen de manera articulada y complementaria, en apoyo de una restauración pacífica de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos de propiedad y dirección de Venezuela».

«Esto debe provenir de una transición negociada que devuelva la voz al pueblo venezolano, a través de elecciones presidenciales libres y creíbles», añadió la declaración emitida el martes 7 de agosto.

DÉJANOS TU COMENTARIO