29 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Grupo de Contacto apoya conversaciones en Noruega como solución a crisis venezolana

-

Bruselas.- El Grupo Internacional de Contacto (GIC) impulsado por la Unión Europea (UE) mostró su respaldo a la negociación facilitada por Noruega con las partes enfrentadas en el conflicto en Venezuela, a la vez que insistió en que la solución pasa por unas elecciones «libres y justas».

«El grupo internacional de contacto celebra la continuación del proceso de negociación facilitado por Noruega entre los actores políticos venezolanos», indicó el grupo en un comunicado difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae).

El grupo reafirmó además su «compromiso con una solución política, pacífica y democrática a través de elecciones libres y justas», y aseguró que está dispuesto a proporcionar apoyo «a los esfuerzos en curso como sea apropiado».

LEE TAMBIÉN: 

NORUEGA CONFIRMA SEGUNDA RONDA DE CONVERSACIONES PARA TRATAR CRISIS VENEZOLANA

El Grupo de Contacto está conformado por España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia y es considerado el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, dijo este sábado que acepta la mediación de Noruega para un nuevo diálogo con el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro, por su parte, agradeció a Noruega sus esfuerzos para lograr un diálogo político que ayude a solucionar la crisis venezolana, y aseguró que su delegación ya se prepara para viajar a Oslo para un nuevo proceso de conversaciones con la oposición.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a