Griveaux retiró su candidatura a alcalde de París tras difusión de video sexual

El candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente Emmanuel Macron, se retiró de dichas elecciones por la filtración de un video sexual presuntamente suyo

172
Benjamin Griveaux, excandidato a la alcaldía de París | Foto: EFE

El candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente Emmanuel Macron, Benjamin Griveaux, anunció este viernes 14 de febrero que retira su Griveaux, de 42 años, denunció en su declaración un «ataque despreciable» contra su vida privada candidatura tras la filtración en las redes sociales de un video y mensajes presuntamente suyos de carácter sexual.

Su retirada de los comicios de los próximos 15 y 22 de marzo se produce solamente un día después de la presentación de su proyecto electoral. Griveaux, de 42 años, denunció en su declaración un «ataque despreciable» contra su vida privada y señaló que no quiere exponer a su familia a ese tipo de situaciones.

LEE TAMBIÉN

Francia reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente interino

En los últimos sondeos, el aspirante iba tercero con el 15% de las intenciones de voto, superado por la actual regidora parisina, la socialista Anne Hidalgo (25%), y la conservadora Rachida Dati (19%).

El video que le incrimina fue enviado supuestamente a una amante. Según el diario Libération, detrás de su difusión está el artista ruso Piotr Pavlenski, refugiado en Francia, y que asegura haber querido denunciar la «hipocresía» del candidato del partido presidencial.

LEE TAMBIÉN

Guaidó agradece a Francia haber aprobado resolución para presionar a Maduro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.