Roma.- La activista medioambiental Greta Thunberg pidió este viernes 13 de diciembre en la ciudad italiana de Turín, que 2020 sea «el año de la acción» en el que los jóvenes consigan que se reduzcan las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
«En menos de tres semanas empezaremos una nueva década importantísima, lo que hagamos en los próximos 10 años influirá nuestras vidas y la de nuestros hijos y nietos. Por eso el 2020 es el año de la acción, el año en el que nos esforzaremos para que se reduzcan las emisiones. Debemos estar unidos», dijo este viernes la activista sueca en Turín.
La joven llegó a Turín desde Madrid, donde participó en la cumbre del clima, para asistir a una nueva manifestación organizada por el movimiento juvenil Fridays For Future (FFF).
google ubica a greta thunberg y notre dame en tendencias mundiales de 2019
«El futuro de las nuevas generaciones no se puede dar por descontado, depende de nosotros y debemos luchar por este futuro», señaló Thunberg en el discurso que ofreció a los miles de jóvenes que se congregaron en Piazza Castello, a pesar del frío y del mal tiempo.
«Debemos continuar defendiendo el Planeta. No hay otra opción», añadió.