28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Greta Thunberg pide que 2020 sea «el año de la acción»

La activista medioambiental Greta Thunberg manifestó que dependerá de las nuevas generaciones luchar por un mejor futuro sin contaminación en la atmósfera

-

Roma.- La activista medioambiental Greta Thunberg pidió este viernes 13 de diciembre en la ciudad italiana de Turín, que 2020 sea «el año de la acción» en el que los jóvenes consigan que se reduzcan las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

«En menos de tres semanas empezaremos una nueva década importantísima, lo que hagamos en los próximos 10 años influirá nuestras vidas y la de nuestros hijos y nietos. Por eso el 2020 es el año de la acción, el año en el que nos esforzaremos para que se reduzcan las emisiones. Debemos estar unidos», dijo este viernes la activista sueca en Turín.

La joven llegó a Turín desde Madrid, donde participó en la cumbre del clima, para asistir a una nueva manifestación organizada por el movimiento juvenil Fridays For Future (FFF).

google ubica a greta thunberg y notre dame en tendencias mundiales de 2019

«El futuro de las nuevas generaciones no se puede dar por descontado, depende de nosotros y debemos luchar por este futuro», señaló Thunberg en el discurso que ofreció a los miles de jóvenes que se congregaron en Piazza Castello, a pesar del frío y del mal tiempo.

«Debemos continuar defendiendo el Planeta. No hay otra opción», añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a