22.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Greta Thunberg pide al Congreso de EE. UU. no ignorar la crisis climática

La activista sueca Greta Thunberg pidió al Congreso estadounidense que el país norteamericano acabe con las subvenciones a los combustibles fósiles y detenga la exploración y extracción de este tipo de sustancias

-

Washington.- La activista sueca Greta Thunberg pidió este jueves 22 de abril a los congresistas de EE. UU. que dejen de ignorar la crisis climática en el mundo.

“No tengo nada que ofrecerles; ni siquiera soy científica. Todo lo que puedo hacer es pedirles que escuchen y actúen de acuerdo a la ciencia, y que empleen el sentido común”, manifestó la joven de 18 años en una sesión virtual del subcomité para la supervisión del medioambiente de la Cámara Baja.

Indicó que no iba a dedicar su intervención a explicar por qué es importante hacer cambios drásticos para reducir las emisiones contaminantes.

LEE TAMBIÉN

THUNBERG ACUSA A POLÍTICOS DE RENDIRSE ANTE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

“¿Cómo es posible que la gente en el poder como ustedes crea de verdad que puede salirse con la suya? ¿Cuánto tiempo creen que puede seguir ignorando la crisis climática, el aspecto global de la equidad y las emisiones históricas, sin tener que rendir cuentas?”, preguntó Thunberg.

Advirtió que si se quiere cumplir con los compromisos del Acuerdo Climático de París se debería acabar con las subvenciones a los combustibles fósiles y detener la exploración y extracción de este tipo de sustancias.

“El hecho de que todavía estemos subvencionando los combustibles fósiles, directa o indirectamente, usando el dinero de los contribuyentes, es una desgracia y demuestra que aún no se ha entendido la emergencia climática en absoluto”, dijo.

En concreto, la joven solicitó a EE. UU., el mayor emisor de la historia, a reducir sus emisiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a