22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Greta Thunberg: “Estamos al comienzo de una extinción masiva”

-

Caracas.- La joven activista sueca Greta Thunberg denunció la omisión de los líderes mundiales frente al cambio climático, en el inicio de la cumbre del clima en las Naciones Unidas.

Thurnberg señaló que «ustedes se han robado mis sueños, mi infancia, con sus palabras vacías y aun así soy una de las afortunadas».

«Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una extinción masiva», agregó la joven activista de 16 años, que acusó a los líderes mundiales de mirar para otro lado o pensar únicamente en el dinero.


LEE TAMBIÉN: 
MESSI GANÓ THE BEST 2019



«Triste y enfadada», con una larga trenza y una blusa rosa, Greta arrancó el mensaje de manera personal, asegurando que hoy no debería estar en la ONU hablando en nombre de los jóvenes, sino que debería estar en el colegio, al otro lado del océano.

Greta, que ha inspirado a millones de jóvenes a lo largo y ancho del mundo, insistió en que desde hace más de 30 años «los datos científicos son clarísimos» sobre la crisis climática y sus consecuencias devastadoras.

«Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero (…) si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada», dijo antes de apuntar irónicamente: «No quiero creer que no actúan por maldad».

- Advertisement -

Greta aseguró que la propuesta de reducir las emisiones contaminantes a la mitad para evitar que la temperatura del planeta aumente por encima de 1,5 ºC, no es lo suficientemente ambiciosa.

«No es aceptable para nosotros, porque somos lo que vamos a tener que vivir con estas consecuencias», dijo antes de subrayar: «Nos están fallando a los jóvenes, pero los jóvenes están entendiendo la magnitud de su traición. (…) Las nuevas generaciones están pendientes de ustedes y si nos fallan nunca se lo perdonaremos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado