22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Grecia asegura que tendrá vacunas contra COVID-19 antes de finalizar 2020

El ministro de Sanidad griego, Vasilis Kikilias, aspira a que en noviembre sea completada la última fase de pruebas de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el COVID-19

-

Atenas.- El ministro de Sanidad griego, Vasilis Kikilias, aseguró que el país comenzará a recibir en diciembre las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 que es desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Según explicó el ministro en una entrevista con la televisión privada Skai, a finales de diciembre Grecia recibirá la primera de siete tandas, que seguirán llegando entre enero y junio si la potencial vacuna AZD1222 pasa a la cuarta fase del ensayo clínico.

Kikilias aseguró que se espera que esta última fase esté completada en noviembre.

«Comenzaremos con 700.000 dosis en diciembre, que serán una dosis simple o doble, y alrededor de tres millones de dosis en total», recalcó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | VACUNAS CONTRA EL COVID-19: QUÉ SE SABE HASTA AHORA

Asimismo, Kikilias afirmó que la sanidad pública ha sido reforzada con la contratación de 6.500 profesionales sanitarios y que antes de finales de año se habrá doblado la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Este anuncio se produjo horas después de que Atenas pasase su primera noche con la hostelería cerrada entre medianoche y las siete de la mañana, una medida que se implementó días antes en otras zonas turísticas del país, a pesar de que la capital es la ciudad que lidera el ránking de nuevos casos de coronavirus desde que comenzaron los rebrotes este verano.

Además, también durante esta semana las zonas más afectadas tendrán un límite de 50 personas para todos los eventos públicos y sociales a excepción de los restaurantes, teatros y cines. En las islas de Paros y Antíparos se han suspendido todos los eventos y se han prohibido las reuniones de más de nueve personas.

Otra de las medidas retornadas que recuerdan al comienzo del desconfinamiento el pasado mayo es la obligación de usar mascarilla en los servicios públicos tanto para empleados como usuarios, así como la reintroducción de turnos rotatorios para los funcionarios, con la intención de descongestionar el transporte público.

Además, los funcionarios que pertenezcan a grupos de alto riesgo tendrán la opción de trabajar a distancia hasta el 31 de agosto.

Según los últimos datos, Grecia ha confirmado desde el comienzo de la pandemia 7.222 casos de coronavirus —de los cuales algo más del 23% están relacionados con viajes al extranjero— y 230 muertes por esta enfermedad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado