26.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Granizada en México provocó desplome del techo de un supermercado y árboles caídos

En el establecimiento afectado por la granizada es conocido como Mega Soriana de 24 horas, ubicado en Mixcoac, al sur de Ciudad de México

-

Una fuerte granizada provocó afectaciones en diversas zonas de Ciudad de México este domingo, 12 de junio. Entre ellas el desplome del techo de un supermercado en Mixcoac, al sur de la capital, según el reporte en Twitter de los Bomberos de Ciudad de México.

El establecimiento afectado por la granizada se denomina Mega Soriana de 24 horas. Se pudo conocer que fue evacuado con antelación, por lo que el accidente no dejó heridos. Los videos del derrumbe muestran la caída de láminas de 35 por 20 metros, y finalmente de una superficie metálica de 1.000 metros cuadrados.

Además, seis alcaldías del sur de la ciudad emitieron alertas por inundaciones y árboles caídos en Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. Así lo reseñó El País de España.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de lluvias muy fuertes en las próximas horas en estados como Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz y fuertes en zonas de Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Nayarit y Zacatecas.

La fuerte granizada que azotó a Ciudad de México la cubrió de blanco. Usuarios de redes sociales compartieron videos del fenómeno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a