23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Gorila tratado con anticuerpos sintéticos supera caso grave de COVID-19 en EE. UU.

El animal había sufrido un cauce complejo de la enfermedad, pero el tratamiento con anticuerpos sintéticos lo mejoró considerablemente. Se cree que el primate se contagió por tener contacto con una persona asintomática

-

Un gorila anciano ha comenzado a recuperarse de un caso grave de COVID-19 después de ser tratado con anticuerpos sintéticos de última generación, informó el zoológico de San Diego, en California, Estados Unidos.

Winston, de 48 años, fue uno de varios gorilas de la manada del «San Diego Zoo Safari Park» que dieron positivo por coronavirus el 11 de enero, tras estudios basados en muestras fecales. Los veterinarios ahora están identificando a qué animales suministrarles el limitado tratamiento de vacunas que tiene el zoológico.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Gorilas del Zoológico de San Diego se enferman de COVID-19

El contagio del primate fue el primer caso conocido de transmisión natural del virus a los grandes simios, y se sospecha que ocurrió por contacto con un empleado asintomático, a pesar del uso de equipo de protección personal.

La manada permaneció bajo observación después del diagnóstico, y algunos de los gorilas mostraron síntomas que incluían tos leve, congestión, secreción nasal y episodios de letargo. Debido a su avanzada edad, sus síntomas y la preocupación por las condiciones subyacentes, Winston fue examinado bajo anestesia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a