Google dona 33 millones de dólares a Latinoamérica para ayuda humanitaria contra COVID-19

Según informó Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica, la ayuda humanitaria contra el COVID-19 favorecerá mayormente a países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú

50
Foto: Archivo

Bogotá.- Google anunció este jueves 13 de mayor que prevé donar 33 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro como Unicef y “Amigos do Bem” para seguir luchando contra el COVID-19 en América Latina, una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia.

Según Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica, el primer fondo será de 1,5 millones de dólares y se destinará a Unicef para apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, proporcionando suministros de salud y alimentos a más de 580.000 personas.

El segundo monto de $1.000.000 se destinará a la asociación brasileña “Amigos do Bem”, con el objetivo de llevar alimentos y agua potable a más de 8.500 familias

La donación, que incluye 3 millones de dólares en apoyos de Google.org, la rama filatrópica del gigante tecnológico, destaca el uso del programa Google Ad Grants para campañas de información sobre salud pública en América Latina.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA DESTINARÁ 120 MILLONES DE DÓLARES A LATINOAMÉRICA PARA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Google facilita 30 millones de dólares adicionales en Ad Grants –programa de publicidad gratuita en las páginas de resultados de búsqueda de Google- para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades sanitarias locales y organizaciones sin fines de lucro con el objeto de ayudar a difundir información precisa y útil sobre las vacunas y cómo mantenerse a salvo del COVID-19.

En una nota de prensa, la compañía recalca que sus principales productos como el motor de búsqueda, Maps y Youtube, también están luchando contra la desinformación sobre el coronavirus.

“Nuestros paneles de información sobre la covid-19 en la ‘Búsqueda’ y YouTube están disponibles en toda América Latina en español y portugués, proporcionando contenido confiable, oportuno y acreditado para nuestros usuarios”, señala el comunicado.

Respecto al plan de inmunización, la multinacional comenzó el anuncio de sitios de vacunación en sus servicios de Búsqueda y Maps en Brasil, Chile y México, y prevé ampliar la información a otros países de la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.