24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gobierno italiano cierra todas sus fronteras por el coronavirus

Más de 50 italianos fallecidos por coronavirus han provocado que el Gobierno ordene el cierre de escuelas y universidades, así como la restricción de movimientos de personas en la península

-

Roma- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este lunes, 9 de marzo, que el Gobierno extiende las medidas restrictivas del norte del país a toda la península italiana, por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus.

«No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud.

LEE TAMBIÉN

Madrid cerrará todos los centros educativos por el coronavirus

Los fallecidos con el coronavirus en Italia han aumentado hasta los 52, todos ancianos con otras graves patologías, y los casos de contagiados ascendieron hasta 2.036, contando los fallecidos y 149 personas que se han curado.

Previamente, el Gobierno italiano aprobó el cierre hasta la mitad de marzo de todos los colegios y universidades como medida de precaución ante la difusión del coronavirus, que ya ha costado la vida a 107 personas en el país, informó la ministra de Educación, Lucia Azzolina, el pasado 4 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Wall Street continúa desplomado por petróleo y coronavirus

Azzolina, que compareció con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en conferencia de prensa, dijo que se amplía a todo el país el cierre de los colegios y universidades que ya estaba en vigor desde hace 13 días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado