24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Gobierno interino: avión venezolano incautado en EE. UU. usaba la rampa presidencial de Maiquetía

El avión YV3441, detenido el 15 de agosto con un cargamento de armas de guerra y dinero en efectivo, realizó al menos 10 vuelos entre marzo y abril a diferentes países como Colombia, EE. UU. y San Vicente y las Granadinas

-

El Gobierno interino presidido por Juan Guaidó difundió este jueves, 20 de agosto, el historial de vuelos del avión Bombardier Learjet 55B YV3441, incautado el 15 de agosto por las autoridades de EE. UU. en el estado de Florida con un cargamento de armas de guerra y dinero en efectivo.

De acuerdo con un gráfico realizado por la Comisión Presidencial contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, el avión realizó al menos 10 vuelos entre marzo y abril de este año, todos ellos con entrada y salida por la rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía, la cual es utilizada por el avión presidencial y para vuelos de altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Según la bitácora, el avión viajó principalmente entre Colombia y Venezuela, con excepción del 6 de marzo, cuando partió desde EE. UU. a Maiquetía; el 15 de marzo, cuando también arribó al país desde la isla de San Vicente y las Granadinas; y finalmente el 14 de abril, cuando salió con destino a las Antillas Holandesas.

Se desconoce si el YV3441 realizó otros vuelos posteriores entre las fechas publicadas por el gobierno interino y el momento en que fue interceptado por el gobierno estadounidense.

El diputado Carlos Paparoni, comisionado presidencial contra el Terrorismo, informó el 18 de agosto que el avión, actualmente retenido en Fort Lauderdale, Florida, está registrado a nombre de una empresa propiedad de Roswel Rosales, quien fue piloto de los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido entre 2012 y 2016.

LEE TAMBIÉN

Tercer mencionado en caso de avión capturado en Florida maneja empresa de envío

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado