Gobierno estadounidense reitera que salida a crisis política venezolana pasa por elecciones justas

La subsecretaria de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, recalcó que la administración de Biden mantendrá la presión para lograr cambios fundamentales en Venezuela para haya elecciones libres y justas, así como para la liberación de presos políticos

132
Foto: EFE

Caracas.- La subsecretaria de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, señaló este jueves, 6 de mayo, que el gobierno de Estados Unidos liderado por Joe Biden apoya una solución integral y negociada a la crisis política en Venezuela mediante elecciones libres y justas, esto luego de que la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre designara los miembros que conformarán la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el período 2021-2028.

Mediante Twitter, Chung señaló que dependerá de los venezolanos si el nuevo CNE contribuye a una solución al conflicto político en Venezuela mediante unas elecciones libres y justas.

«EE. UU. apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin», precisó Chung en la red social Twitter.

LEE TAMBIÉN

OEA rechaza designación de rectores del CNE

Asimismo, recalcó que la administración de Biden mantendrá la presión por cambios fundamentales para que en Venezuela haya elecciones libres y justas, además de medidas que incluyan levantar la prohibición de partidos políticos, liberar sin condiciones a los presos políticos, invitar a observadores electorales internacionales creíbles y el establecimiento de un calendario electoral público.

«Seguimos presionando por cambios fundamentales para elecciones libres y justas incluyendo: levantar prohibiciones a partidos políticos, liberar sin condiciones a presos políticos, invitar a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público», detalló Chung en Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.