27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Gobierno estadounidense apoya decisión de la Unidad de no participar en elecciones parlamentarias

La Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela señaló que es necesario el apoyo de otros países en la lucha por restaurar la democracia en Venezuela, así como al liderazgo del presidente interino Juan Guaidó

-

El gobierno norteamericano, mediante la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, manifestó este lunes 3 de agosto su apoyo a la decisión anunciada por la coalición de 26 partidos opositores que anunció no participará en las próximas elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

«Nos hacemos eco del llamado que hicieron estos partidos políticos para que la comunidad internacional se una en rechazar el fraude electoral de diciembre de Maduro, y para apoyar la lucha de los venezolanos por elecciones presidenciales y legislativas libres y justas», informó la instancia del gobierno estadounidense mediante un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Partidos de oposición no participarán en elecciones parlamentarias

La coalición Unidad anunció este domingo la necesidad de construir una nueva ofesinva democrática para la salvación de Venezuela, por lo que de manera unánime las organizaciones políticas opositoras acordaron no participar en los próximos comicios parlamentarios que catalogaron de fraude electoral convocado por el gobierno de Nicolás Maduro.

La Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela señaló que es necesario el apoyo de otros países en la lucha por restaurar la democracia en Venezuela, así como al liderazgo del presidente interino Juan Guaidó.

«Instamos a otros países que valoran y honran los derechos humanos y el derecho de los ciudadanos a participar en su gobierno, a apoyar al presidente encargado Juan Guaidó y a la gran mayoría de los venezolanos que han luchado durante años por restaurar la democracia y la libertad en Venezuela», agregó la instancia del gobierno norteamericano.

LEE TAMBIÉN

Exrectores del CNE introdujeron amparo para suspender normativas de parlamentarias 2020

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos hizo énfasis en que ha llegado el momento de una transición pacífica y democrática en Venezuela.

- Advertisement -

«El Marco para la Transición Democrática de Venezuela proporciona una vía justa y razonable para ayudar a los venezolanos en su objetivo de recuperar la democracia y la prosperidad», añadió la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado