Gobierno español preguntó a Plus Ultra por quiebra de Air Madrid antes de rescatarla

El Gobierno de España estaba consciente de que estos dos acontecimientos podían marcar la viabilidad futura de la aerolínea. "Los fundadores de la aerolínea estuvieron antes al frente de Air Madrid y, sin embargo, esta aerolínea acabó quebrando a los tres años, dejando en tierra a decenas de miles de pasajeros que querían viajar a sus países en Sudamérica en la Navidad de 2006. Estos mismos gestores, junto a varios empresarios venezolanos, 'pilotan' ahora Plus Ultra", explica Vozpópuli

216
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero | Foto: Europa Press

Caracas.- Según una nota publicada por Vozpópuli este sábado, 3 de julio, el gobierno español preguntó antes de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) le concediera el rescate de 53 millones de euros a Plus Ultra, por la quiebra de Air Madrid en 2007 y por el préstamo participativo del banco panameño Panacorp Casa de Valores que recibió en el año 2017.

En la publicación se lee que el Gobierno de España estaba consciente de que estos dos acontecimientos podían marcar la viabilidad futura de la aerolínea. «Los fundadores de la aerolínea estuvieron antes al frente de Air Madrid y, sin embargo, esta aerolínea acabó quebrando a los tres años, dejando en tierra a decenas de miles de pasajeros que querían viajar a sus países en Sudamérica en la Navidad de 2006. Estos mismos gestores, junto a varios empresarios venezolanos, ‘pilotan’ ahora Plus Ultra», se explica en la nota.

Asimismo, se señala que «Plus Ultra estuvo a punto de caer en causa de disolución en 2017 y se salvó de esta situación, gracias al préstamo participativo del citado banco panameño, que ha resultado tener vínculos con los empresarios venezolanos que están detrás de la aerolínea. Entre ellos, el magnate Camilo Ibrahim Issa».

Pese a conocer las situaciones antes mencionadas la Sepi, encargada de gestionar los rescates a empresas estratégicas, pidió a la compañía aérea que aclarara «las implicaciones de la liquidación de Air Madrid y su efecto asociado sobre Plus Ultra teniendo en cuenta que sus promotores parecen ser los mismos».

Con información de Vozpópuli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.