Gobierno español dice que Leopoldo López no ha pedido asilo político

11

Madrid.- Leopoldo López y su familia se encuentran en la residencia del embajador de España en Venezuela y «no han solicitado asilo político«, según informaron este miércoles fuentes del Ejecutivo español.

«Ante las informaciones contradictorias, confirmamos de nuevo desde el Gobierno que el líder opositor Leopoldo López, junto con su mujer y su hija, se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas», precisaron las fuentes.

Además, informaron que López y su familia se encuentran allí acogidos «por decisión propia» y «no han solicitado asilo político».

El Ministerio español de Asuntos Exteriores había anunciado que tanto López, como su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses, están en la embajada española en Caracas.

El dirigente, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado el 30 de abril por militares con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, entre ellos España.

Con información de EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO