20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Gobierno español decreta nuevo estado de alarma hasta el #9May

Pedro Sánchez indicó que el estado de alarma en España será revisado cada 15 días y establece un toque de queda entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana

-

Madrid.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo, 25 de octubre, que su intención es que el nuevo estado de alarma destinado a doblegar la segunda ola de la pandemia de COVID-19 dure seis meses, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021.

Sánchez ha comparecido ante los medios para explicar el alcance del nuevo estado de alarma aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario.

Ha precisado que ya el próximo martes ese consejo aprobará la iniciativa con la finalidad de que esta misma semana la vote el Congreso español, algo para lo que Sanchez ha pedido «abrumador respaldo».

El Estado de Alarma será revisado cada 15 días y establece un toque de queda entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, exceptuando las Islas Canarias.

Establece las reuniones sociales con un aforo máximo de seis personas y limita la entrada y salida de los territorios españoles.

LEE TAMBIÉN

España | Hosteleros protestan en Cataluña contra cierre de bares y restaurantes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a