20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Gobierno español confirma llegada de Leopoldo López

La Cancillería de España difundió un comunicad por el arribo del dirigente de VP, Leopoldo López

-

Madrid.- El dirigente opositor de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ya está con su familia en España según una nota de prensa difundida por la cancillería del país europeo este domingo, 25 de octubre.

Este es el comunicado del Gobierno español:

La cancillería española ha informado también su total rechazo a las detenciones del personal diplomático en Caracas, luego de la huida de Leopoldo López de la residencia del embajador español. «Suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas», advirtió.

La confirmación de la salida de López de Venezuela por la frontera con Colombia se materializó este sábado, 24 de octubre, luego que abandonara la residencia del embajador español en Caracas, sin dejar rastro.

Leopoldo López Gil, el padre del dirigente opositor, confirmó este sábado que López llegaría a España para reunirse con su familia este mismo domingo.

- Advertisement -

Luego de salir de Venezuela, Leopoldo López manifestó que sin importar el terrero donde se encuentre continuará cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

#Exclusiva | Esta fue la ruta de Leopoldo López para salir de Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado