19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Gobierno español ayudará a familias y empresas afectadas por avance del coronavirus

El presidente Pedro Sánchez anunció que se acercarán "semanas difíciles" por la propagación de la enfermedad. Aseguró que el Gobierno tomará las medidas que hagan falta para combatir lo que calificó como emergencia sanitaria por el coronavirus

-

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó el martes 10 de marzo que ofrecerá ayuda económica para empresas y familias que sufran las consecuencias del coronavirus, en especial para los padres que no puedan ir a trabajar por tener que cuidar a sus hijos.

Los centros educativos cerrados y los espectáculos masivos suspendidos son algunas de las medidas que sufren los habitantes de las regiones de Madrid y La Rioja.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA RESTRINGE VUELOS, ACTOS PÚBLICOS Y DEPORTIVOS POR EL CORONAVIRUS

Sánchez anunció que se acercarán «semanas difíciles» luego del avance del coronavirus, pero insistió en que tomarán las medidas que hagan falta para combatir lo que calificó como una emergencia sanitaria.

Anunció un plan de choque para combatir las consecuencias económicas de esta situación, con sectores especialmente afectados como el turismo, una de las principales fuentes de ingresos en España, o el transporte.

LEE TAMBIÉN

APLAZADAS EN ESPAÑA LAS FALLAS DE VALENCIA POR EL CORONAVIRUS

De acuerdo con El País, los sindicatos presionan para que el Ejecutivo ayude a los trabajadores que están perdiendo sus empleos o ven reducidos sus ingresos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado