23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Gobierno español cierra discotecas y prohíbe fumar al aire libre

El Ministerio de Sanidad de España recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales ante la nueva propagación del COVID-19 en el país europeo

-

Madrid.- El Gobierno y las regiones españolas acordaron por unanimidad este viernes, 14 de agosto, el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile en todo el país para tratar de frenar la transmisión del coronavirus, que tiene focos importantes de contagio en las actividades de ocio nocturno.

Igualmente, decidieron impedir que se fume al aire libre, por ejemplo en las terrazas de hostelería, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas, una medida que ya aplican varias regiones.

En los establecimientos de hostelería, terrazas y bares/restaurantes de playa se debe garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio en barra, así como una distancia mínima entre mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa, publica el diario ABC de España.

Respecto al tabaco y asimilados, según el artículo publicado en ABC, no se podrá fumar en la vía pública sin primero respetar una distancia mínima interpersonal de al menos 1,5 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, agrega el medio español.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA INTENTARÁ PROBAR VACUNA DEL COVID-19 EN HUMANOS EN 2021

El ministerio de Sanidad dejó un apartado dedicado a recomendaciones en el que aconseja a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los responsables regionales de salud decidieron coordinar una serie de decisiones entre todas las administraciones públicas para frenar los brotes de coronavirus, que se han extendido de manera desigual por toda España desde el 21 de junio, cuando terminó el estado de alarma.

Con información de EFE y el diario ABC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a