Gobierno de Perú manifestó su respaldo al diálogo en Venezuela

En un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar, consideró que es una buena noticia que el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno de Maduro se reactive con la mediación noruega en Ciudad de México"

84
"Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el Gobierno de Venezuela y la oposición", dijo el canciller peruano

Lima.- El Gobierno de Perú manifestó el lunes su respaldo pleno y total a la reactivación del proceso de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela con la finalidad de que desemboque en elecciones libres, justas y democráticas y en el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar, consideró que «es una buena noticia que el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno se reactive con la mediación noruega en Ciudad de México».

«Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas», expresó Béjar.

«Pensamos que ese diálogo también debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas que sólo afectan las condiciones de vida del pueblo venezolano», añadió.

Miembros de la oposición comienzan gira internacional para promover diálogo con Maduro

Esta misma semana, varios miembros de la oposición venezolana aseguraron que la fecha para el comienzo de las negociaciones era el próximo día 13 de agosto, pero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que el día no está fijado todavía.

Asimismo, el canciller peruano aseguró que el Grupo de Contacto Internacional, formado por la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos que promueven una solución dialogada a la crisis venezolana, «se presenta hoy por hoy como la alternativa más eficaz para unificar la acción internacional» respecto a Venezuela.

«Perú va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del Grupo de Contacto», afirmó Béjar en detrimento del Grupo de Lima, fundado hace cuatro años por el Gobierno del derechista expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) para presionar a Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.