23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Gobierno de Perú declaró tres días de duelo por muerte de Alan García

-

Caracas.- El Gobierno del presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró este miércoles tres días de duelo nacional por el deceso del expresidente Alan García y pidió otorgarle las honras fúnebres que corresponden a un mandatario en ejercicio.

LEE TAMBIÉN: 

RESTOS DE ALAN GARCÍA SERÁN VELADOS EN LA CASA DEL PARTIDO APRISTA

De acuerdo a un decreto supremo publicado de urgencia por el diario oficial El Peruano, el duelo nacional se cumplirá desde este miércoles hasta el viernes 19, en coincidencia con las fechas de la Semana Santa.

El Ejecutivo dispuso otorgar las honras fúnebres que corresponden al Presidente de la República en ejercicio a los funerales de García, quien murió a los 69 años a raíz de un disparo en la cabeza cuando la policía había llegado a su casa para detenerlo por el caso Odebrecht.

meta_value

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a