24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Gobierno de Países Bajos endurece medidas de aislamiento por coronavirus

Las multas por incumplir las restricciones van de 400 euros hasta los 4.000 euros

-

Ámsterdam.- En Países Bajos, el gobierno amplió este lunes 23 de marzo las restricciones en el ámbito social aplicadas para frenar la propagación de coronavirus. Quedaron prohibidos los eventos y reuniones, incluso de menos de 100 personas, hasta el 1° de abril. La multa por incumplir la orden es de hasta 4.000 euros.

Los alcaldes quedaron con potestad de prohibir reuniones en lugares públicos como playas y parques. Las personas que no sean miembros de una misma familia deberán tener un metro y medio de distancia y se podrá recibir un máximo de tres personas de visita en los hogares. Para lograr el cumplimiento de estas medidas se amenazó con multas de 400 euros.

El gobierno ordenó también el cierre de salones de belleza, los ciudadanos deberán acudir solos a los supermercados y si alguien presenta fiebre, toda la familia deberá permanecer en cuarentena.

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos, dijo que espera evitar un escenario de restricción total. Para ello recomendó: “Solo quédese en casa tanto como sea posible. Salga solo y no lleve a sus hijos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a