26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Gobierno de Países Bajos endurece medidas de aislamiento por coronavirus

Las multas por incumplir las restricciones van de 400 euros hasta los 4.000 euros

-

Ámsterdam.- En Países Bajos, el gobierno amplió este lunes 23 de marzo las restricciones en el ámbito social aplicadas para frenar la propagación de coronavirus. Quedaron prohibidos los eventos y reuniones, incluso de menos de 100 personas, hasta el 1° de abril. La multa por incumplir la orden es de hasta 4.000 euros.

Los alcaldes quedaron con potestad de prohibir reuniones en lugares públicos como playas y parques. Las personas que no sean miembros de una misma familia deberán tener un metro y medio de distancia y se podrá recibir un máximo de tres personas de visita en los hogares. Para lograr el cumplimiento de estas medidas se amenazó con multas de 400 euros.

El gobierno ordenó también el cierre de salones de belleza, los ciudadanos deberán acudir solos a los supermercados y si alguien presenta fiebre, toda la familia deberá permanecer en cuarentena.

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos, dijo que espera evitar un escenario de restricción total. Para ello recomendó: “Solo quédese en casa tanto como sea posible. Salga solo y no lleve a sus hijos”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado