28.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Gobierno de Nicaragua excarcela a otros 50 manifestantes antigubernamentales

-

Caracas.- El Gobierno de Nicaragua excarceló este viernes a un grupo de 50 manifestantes opositores que se encontraban detenidos por protestar contra el presidente Daniel Ortega, en el marco de la crisis que estalló hace casi un año y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos, y miles en el exilio.

LEE TAMBIÉN: 

LA LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS MARCA JORNADA DE NEGOCIACIÓN EN NICARAGUA

Los excarcelados salieron a bordo de microbuses de la cárcel de máxima seguridad conocida como «La Modelo», bajo la custodia de autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, según reportaron familiares de los detenidos.

En un comunicado, el Ministerio de Gobernación informó que son 50 los excarcelados, entre ellos tres mujeres, quienes quedaron en libertad condicional, en medio de la crisis que vive el país desde abril del año 2018.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a