Gobierno de Nicaragua excarcela a otros 50 manifestantes antigubernamentales

14

Caracas.- El Gobierno de Nicaragua excarceló este viernes a un grupo de 50 manifestantes opositores que se encontraban detenidos por protestar contra el presidente Daniel Ortega, en el marco de la crisis que estalló hace casi un año y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos, y miles en el exilio.

LEE TAMBIÉN: 

LA LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS MARCA JORNADA DE NEGOCIACIÓN EN NICARAGUA

Los excarcelados salieron a bordo de microbuses de la cárcel de máxima seguridad conocida como «La Modelo», bajo la custodia de autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, según reportaron familiares de los detenidos.

En un comunicado, el Ministerio de Gobernación informó que son 50 los excarcelados, entre ellos tres mujeres, quienes quedaron en libertad condicional, en medio de la crisis que vive el país desde abril del año 2018.

Información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.