26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Gobierno de isla Mauricio hundió proa del barco que derramó petróleo

"Hundir la nave pondría en riesgo la biodiversidad y contaminaría el océano con grandes cantidades de toxinas de metales pesados", advirtió Greenpeace

-

Nairobi.- La proa del barco que encalló en la costa de Mauricio y causó un desastre medioambiental por derrame de combustible se ha hundido en el océano Índico en una operación de las autoridades mauricianas, confirmó la organización ecologista Greenpeace.

«La parte delantera del buque se hundió ayer, a pesar de las advertencias de los ambientalistas locales e internacionales. Esto se hizo después de un retraso de varios días por el mar agitado», declaró a EFE el portavoz de Greenpeace África, Tal Harris.

En un dispositivo que empezó el 19, dos barcos arrastraron la proa del granelero japonés MV Wakashio, de bandera panameña, unos 15 kilómetros mar adentro y desde el lunes reposa a unos 3.180 metros de profundidad en el Índico, precisó el Comité Nacional de Crisis de Mauricio.

LEE TAMBIÉN

Barco que derramó petróleo frente a Isla Mauricio se partió en dos

El hundimiento consistió en llenar las bodegas con agua de mar para impulsar al buque hasta el fondo del océano. La popa del MV Wakashio, que embarrancó el 25 de julio, continúa varada en los arrecifes de Pointe-d’Esny, en el sureste de la isla.

Greenpeace rechazó la semana pasada el plan del Gobierno de Mauricio para arrastrar y hundir la proa del barco.

- Advertisement -

«De todas las opciones disponibles, el Gobierno mauriciano está eligiendo la peor. Hundir la nave pondría en riesgo la biodiversidad y contaminaría el océano con grandes cantidades de toxinas de metales pesados«, advirtió el director de campañas de clima y energía para Greenpeace África, Happy Khambule.

Foto: LAURA MOROSOLI
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado