22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gobierno de Maduro negoció contrato secreto para aliviar sanciones de EE. UU.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias AP, Raúl Gorrín y Delcy Rodríguez organizaron una visita del congresista Pete Sessions a Caracas para firmar un contrato con el excongresista de Miami, David Rivera

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro, según una reseña publicada por la agencia de noticias AP, suscribió en secreto un contrato de 50 millones de dólares con el excongresista de Miami, David Rivera, para supuestamente intentar mantener a raya las sanciones de Estados Unidos contra los funcionarios del Estado venezolano.

En la nota publicada por la agencia internacional de noticias, se refiere que Rivera cobraba parte de un contrato de $50 millones por tres meses de trabajo de consultoría para una unidad estadounidense de Pdvsa, un negocio que ahora está siendo investigado por fiscales federales en Miami, porque nunca se registró como agente de un gobierno extranjero.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. revoca sanciones por negocios con Venezuela a refinería Nynas

El objetivo del contrato era mejorar la «reputación a largo plazo» y la «posición» de Pdvsa entre las «partes interesadas» en los Estados Unidos, según una copia vista por la agencia AP

Los lazos de Rivera con el gobierno de Maduro han sido objeto de una investigación criminal durante más de un año, según dijo un funcionario de las fuerzas del orden de EE. UU. bajo condición de anonimato.

Lee la información completa aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado