24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Gobierno de Maduro emite comunicado y evita condenar invasión a Ucrania

Mientras diversas naciones de América Latina y el mundo han condenado la invasión de Rusia a Ucrania, el mandatario chavista evita hacerlo. Considera que la nación presidida por Putin es la víctima

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro se pronunció, la noche de este jueves 24 de febrero, sobre el ataque bélico de Rusia a Ucrania. A través de un comunicado alcanzó a decir que: «Venezuela expresa su preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania».

Tras «lamentar el quebrantamiento de los Acuerdos de Minsk por parte de la Otan promovido por los Estados Unidos de América», el documento muestra a Rusia como la víctima en toda esta crisis con Ucrania.

¿Cómo reaccionó el gobierno de Maduro a la invasión de Rusia a Ucrania?

«El descarrilamiento de estos acuerdos ha vulnerado el Derecho Internacional y ha generado fuertes amenazas contra la Federación de Rusia, su integridad territorial y soberanía, así como impedido el buen relacionamiento entre países vecinos».

En una vía diplomática, el gobierno de Maduro llamó a retomar un «diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto, para evitar un escalamiento».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a