17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Gobierno de Irán: «Nicolás Maduro nunca ha solicitado comprar misiles»

El pasado 20 de agosto, el presidente colombiano, Iván Duque, denunció que Maduro está intentando comprar misiles por medio de Irán y que la Guardia venezolana triangula armamento de Rusia y Bielorrusia que termina en manos de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN)

-

Caracas.- Un portavoz del Ministerio de Exteriores Irán, Said Jatibsabadé, aseguró este lunes, 24 de agosto, que el gobierno de Nicolás Maduro «nunca» ha solicitado comprar misiles y ha rechazado las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque.

«Las relaciones entre Irán y Venezuela están basadas en el interés mutuo y no tienen nada que ver con terceros países», alegó el vocero, según la agencia Isna, citada por Europa Press.

LEE TAMBIÉN

Politólogo denuncia que Maduro eliminó la garantía del voto en Venezuela

El pasado 20 de agosto, el presidente colombiano denunció que Maduro está intentando comprar misiles por medio de Irán y que la Guardia venezolana triangula armamento de Rusia y Bielorrusia que termina en manos de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán», aseguró el mandatario al intervenir en el foro virtual Compromiso por el futuro de Colombia.

A esta acusación, Maduro no tardó en responder y manifestó que «no es mala idea» que su gobierno compre misiles antiaéreos a Irán. «No es mala idea, no lo habíamos pensado, de verdad. Cuando yo escuché a Iván Duque dije: ‘Dios mío, y por qué no habíamos pensado eso, si Irán tiene tremenda tecnología», dijo el mandatario durante una reunión virtual del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a