17.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Gobierno de Indonesia ofrece recompensa por quitar neumático del cuello a un cocodrilo

El concurso comenzó el 28 de enero y la cantidad de la recompensa no se ha hecho pública, pues los promotores de la iniciativa quieren que los participantes no lo haga solo por el premio

-

Yakarta.- Un cocodrilo que lleva desde 2016 con un neumático atascado alrededor de su cuello ha propiciado una arriesgada iniciativa en Indonesia para recompensar a quien logre retirar la rueda del reptil.

«Hay mucha presión de los ciudadanos para que se ayude al cocodrilo que lleva desde 2016 atascado, la gente quiere verlo libre», dijo este viernes a Efe en conversación telefónica el jefe de la agencia de conservación en Célebes Central, Hasmuni Hasmar, promotores de la iniciativa.

El cocodrilo de agua salada de casi cuatro metros se encuentra en el río Palu, que cruza la ciudad del mismo nombre, capital de Célebes Central (centro del archipiélago indonesio).

Hasmar indicó que el gobernador de Célebes Central, Longki Djanggola, pidió a su agencia que solucione el caso y justificó la llamada a la participación ciudadana debido a la escasez de recursos con los que cuenta el organismo gubernamental de conservación.

LEE TAMBIÉN

Líder político de Wuhan se culpa por propagación del coronavirus

«Por supuesto esperamos que no haya ningún herido, por eso estamos buscando sobre todo a profesionales para llevarlo a cabo. Si tienen experiencia lidiando con cocodrilos será mejor», dijo el jefe de la agencia indonesia.

El concurso comenzó el 28 de enero y la cantidad de la recompensa no se ha hecho pública ya que Hasmar quiere que la gente «no lo haga solo por el premio».

- Advertisement -

Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután, el rinoceronte de Sumatra o el tigre de Sumatra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado