Gobierno de Haití promete más celeridad en rescate de víctimas del terremoto

El sismo registrado en Haití la mañana del sábado pasado, ha dejado hasta el momento 1.297 fallecidos, además de más de 5.700 heridos que han llevado al límite de su capacidad a algunos hospitales en la zona

155
| Foto: EFE

Caracas.- El Gobierno de Haití prometió dar una mayor celeridad en las operaciones de rescate y en la atención a las víctimas del devastador terremoto del sábado pasado, que hasta el momento ha dejado casi 1.300 muertos y 5.700 heridos.

«Desde este lunes, vamos a actuar con más celeridad. La gestión de la ayuda va a ser acelerada. Vamos a redoblar nuestras energías por alcanzar, en términos de asistencia, el máximo de víctimas posibles», dijo el primer ministro haitiano, Ariel Henry, en su cuenta oficial de Twitter.

CLAVES | Qué países se han pronunciado sobre reconocimiento al nuevo gobierno de Kabul

Para mejorar la coordinación de las operaciones de rescate, el jefe de Gobierno aseguró que «se fortalecerá» la presencia en el terreno de ministros y otros funcionarios del Gobierno.

Henry visitó el domingo Les Cayes (suroeste), la ciudad más afectada por el terremoto, y horas después regresó a Puerto Príncipe, donde este lunes tiene previsto ofrecer una nueva rueda de prensa en el Centro de Operación de Urgencia Nacional (COUN), según dijo a Efe una fuente oficial.

Por otra parte, Protección Civil, organismo que coordina las operaciones de rescate, informó que este lunes serán enviados a Les Cayes los primeros cargamentos de ayuda humanitaria internacional, que comenzaron a llegar a Puerto Príncipe desde el domingo.

El sismo, registrado en la mañana del sábado pasado, ha dejado hasta el momento 1.297 fallecidos, además de más de 5.700 heridos que han llevado al límite de su capacidad a algunos hospitales en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.