21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Gobierno de España prohíbe despedir trabajadores durante la crisis del COVID-19

"No se puede aprovechar el COVID-19 para despedir", afirmó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

-

Caracas.- El Gobierno español decidió este viernes, 27 de marzo, prohibir los despidos de trabajadores durante la crisis del coronavirus, en un intento de contener las consecuencias sociales de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Cómo afecta el coronavirus en España

«No se puede aprovechar el COVID-19 para despedir», afirmó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Las medidas excepcionales de confinamiento impuestas para frenar la pandemia han supuesto, hasta ahora, la presentación de solicitudes de regulación temporal de empleo en más de 210.000 empresas, con más de un millón de trabajadores afectados.

LEE TAMBIÉN

España supera los 4.000 muertos y 50.000 contagiados por coronavirus

Díaz advirtió de que se van a revisar todos esos expedientes y que «si hay algún tipo de fraude las empresas deberán devolver lo decidido».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado