20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Gobierno de España prohíbe despedir trabajadores durante la crisis del COVID-19

"No se puede aprovechar el COVID-19 para despedir", afirmó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

-

Caracas.- El Gobierno español decidió este viernes, 27 de marzo, prohibir los despidos de trabajadores durante la crisis del coronavirus, en un intento de contener las consecuencias sociales de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Cómo afecta el coronavirus en España

«No se puede aprovechar el COVID-19 para despedir», afirmó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Las medidas excepcionales de confinamiento impuestas para frenar la pandemia han supuesto, hasta ahora, la presentación de solicitudes de regulación temporal de empleo en más de 210.000 empresas, con más de un millón de trabajadores afectados.

LEE TAMBIÉN

España supera los 4.000 muertos y 50.000 contagiados por coronavirus

Díaz advirtió de que se van a revisar todos esos expedientes y que «si hay algún tipo de fraude las empresas deberán devolver lo decidido».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a